Feria Libre de Arquitectura  se desplegará en cinco ciudades del país

Feria Libre de Arquitectura se desplegará en cinco ciudades del país

Por Comunicaciones Feria Libre de Arquitectura, 15 marzo, 2019

El Galpón de los Cerdos, el Teatro Huemul y el Persa Víctor Manuel, en el Barrio Franklin de Santiago, además de espacios en Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt serán los escenarios de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que se realizará en octubre de este año.

Santiago, viernes 15 de marzo de 2019.- Durante todo el mes de octubre de 2019 se llevará a cabo la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile que en esta oportunidad se denominará “Feria Libre de Arquitectura” pues tiene el desafío de acercar la disciplina a las personas, abordando lo común y lo corriente. Tomando en cuenta lo anterior, busca presentar los beneficios de la arquitectura para la vida cotidiana de las personas “ni tan ricas ni tan pobres”, proponiendo ideas realizables, en territorios conocidos y queridos por todos.

Así, en Santiago se realizará en tres espacios emblemáticos del Barrio Franklin, como son el Persa Víctor Manuel, el Teatro Huemul y el Galpón de los Cerdos. En tanto, las acciones de gran impacto en el resto de las regiones se llevarán a cabo en las ciudades de Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt, en sitios similares tales como ferias, mercados, teatros, caletas u otras.

Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt albergarán, durante 10 días de octubre, actividades relevantes de carácter nacional y local como conferencias de arquitectos internacionales, del premio nacional y de arquitectos locales, muestras de arquitectura, foros, conversatorios e intervenciones en el espacio público, entre otros que estamos coordinando con las delegaciones zonales de Tarapacá, Coquimbo, Concepción y Llanquihue, del Colegio de Arquitectos de Chile” explicó Vesna Obilinovic, la co-curadora de la Bienal que está a cargo de la gestión territorial.

En todos estos lugares se desplegarán además carros móviles de gran escala que permitirán activar el espacio público, con presentaciones de proyectos y obras de la muestra, además de actividades para el público, visitantes o residentes de los barrios involucrados en la Feria Libre de Arquitectura.

En síntesis, se está preparando un gran despliegue territorial a lo largo de todo el país de esta Feria Libre de Arquitectura, que intenta homologar en sus espacios el carácter de lo común y lo corriente, mostrando un catálogo de soluciones que atiendan necesidades cotidianas y que permita el siguiente intercambio: llevar la arquitectura a la ciudadanía y traer lo común a la arquitectura.