Convocatoria voluntarios Feria Libre de Arquitectura

Convocatoria voluntarios Feria Libre de Arquitectura

Te invitamos a postular para ser parte del equipo de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que este año sale de los edificios a la calle para acercarse a las personas y generar un espacio de encuentro real con la ciudadanía.

El plazo para postular es hasta el 6 de septiembre para las ciudades de Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt.

Jueves 29 de agosto de 2019.- Bajo el nombre de Feria Libre de Arquitectura se realizará este año la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Se centrará en la arquitectura “común y corriente”, es decir, aquella que busca entregar soluciones para los “ni tan ricos, ni tan pobres”, considerando que durante las últimas décadas se ha puesto en valor la arquitectura de las grandes obras o, en oposición, la arquitectura de la pobreza y que así se han dejado fuera de la discusión los deseos y necesidades de la mayoría.

Así, saldrá de los edificios a la calle para encontrarse con la ciudadanía, en cuatro ciudades del país: Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt. En Santiago se desplegará en el Barrio Franklin, específicamente en el Matadero, el Teatro Huemul y el Persa Víctor Manuel, donde se pondrán en escena además una serie de carros móviles con muestras y actividades para todo público.

En este marco, los organizadores de la Feria Libre de Arquitectura invitan a estudiantes de arquitectura, periodismo, comunicaciones, educación, turismo, artes visuales y carreras afines a sumarse al equipo de Santiago para apoyar las áreas de producción, comunicación, logística o participar como anfitriones y guías.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre en Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt, y se recepcionarán a través del siguiente formulario link.