Dirigentes de Barrio Franklin se reúnen con equipo de la Feria Libre de Arquitectura

Dirigentes de Barrio Franklin se reúnen con equipo de la Feria Libre de Arquitectura

Por Comunicaciones, 10 septiembre, 2019
  • En una asamblea informativa en terreno, representantes de organizaciones y locatarios resolvieron dudas respecto al despliegue de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en este emblemático barrio de Santiago.

Lunes 9 de septiembre de 2019.- El Centro Comunitario Carol Urzúa fue el escenario de la asamblea informativa a la que asistieron 25 representantes de Barrio Franklin, quienes impulsaron un diálogo activo con los curadores y equipos de la Bienal.

Juan Pablo Urrutia y Joaquín González, co-curadores de la Feria Libre de Arquitectura, explicaron que “este año el evento se desplegará en el espacio público a través de carros fijos y móviles que estarán por todo el barrio con distintos equipamientos que activarán el lugar en cuatro puntos principales: Matadero Franklin, Teatro Huemul, Persa Víctor Manuel y Ex Sanitas – Factoría Franklin”.

Dentro de los agentes claves que asistieron a la asamblea se encontraba Lilian Agüero, representante de la cámara de comercio local, quien pudo aclarar dudas respecto a cómo el evento se vinculará con los locatarios del barrio “nuestra idea es potenciar y aportar al Barrio Franklin con la Feria Libre de Arquitectura, aprovechando las capacidades existentes”, aclaró Joaquín González.

En tanto, Ricardo Jerez, del Comité de Defensa Barrio Matta Sur, recalcó la apreciación del espacio público presente en el territorio y el deseo de la comunidad de integrarse a la actividad, su puesta en escena y dinámica.

Uno de los desafíos de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo es integrar a todos los agentes involucrados. Es por ello que el equipo de trabajo enfatizó en la idea es poner en valor cada espacio, dividiendo por sectores las actividades, eventos y exposiciones que se desarrollarán.

La asamblea finalizó con un positivo ambiente y las altas expectativas que la realización de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo ha generado en el barrio y su comunidad.