Feria Libre de Arquitectura en La Serena

Feria Libre de Arquitectura en La Serena

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que este año se presenta como una Feria Libre de Arquitectura y se centra en lo «común y corriente», se desplegará en cuatro ciudades del país durante el mes de octubre con una serie de actividades para diversos públicos.

En La Serena, se llevará a cabo del jueves 10 al sábado 19 de octubre, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el Centro Cultural Santa Inés y la Plaza de Armas de la ciudad. Además, se desplegarán en el espacio público una serie de carros móviles con muestras nacionales y proyecciones audiovisuales en lugares como la Plaza Santo Domingo, el Mercado La Recova y la Avenida Aguirre. También se realizarán recorridos por lugares icónicos de la ciudad con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

La programación detallada se dará a conocer las próximas semanas, sin embargo, podemos adelantar que estará presente el Premio Nacional de Arquitectura, el arquitecto Miguel Lawner y que se abordarán temáticas como regeneración urbana, vivienda, infraestructura, patrimonio, política y ciudad, patrimonio y cultura.

Vesna Obilinovic, co-curadora de la Feria Libre de Arquitectura, encargada de la gestión territorial del evento, explicó que la elección de La Serena como una de las ciudades de la Bienal se definió por la presencia de universidades con escuelas de arquitectura y delegaciones zonales activas del Colegio de Arquitectos de Chile, y que los lugares en los que se desplegarán las actividades “corresponden a espacios públicos e infraestructura cultural emblemáticas para la ciudad, que reúnen a niños y adultos”, agregó que no solo se expondrán las muestras, sino que se dará lugar a instancias de conversación tanto para instituciones, el gremio, y el público en general.