Todo un mes durará la Feria Libre de Arquitectura en Puerto Montt

Todo un mes durará la Feria Libre de Arquitectura en Puerto Montt

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se centrará en lo «común y lo corriente», estará presente en Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt y buscará generar una instancia real de encuentro y diálogo entre arquitectos y ciudadanía.

En Puerto Montt se llevará a cabo desde el 2 al 30 de octubre, período en el que una serie de carros móviles se desplegarán en espacios como Barrio Puerto, población Techo para Todos, población Pichi Pelluco, Plaza de Armas en Puerto Montt y en las ciudades de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Además, Se implementará una muestra de arquitectura local en el centro de arte Molino Machmar de Puerto Varas.

La programación detallada se dará a conocer durante las próximas semanas, sin embargo, podemos adelantar que estará presente el Premio Nacional de Arquitectura, el arquitecto Miguel Lawner; entre otros.

Además, se realizarán actividades de participación ciudadana que buscarán analizar la calidad de nuestros barrios y ciudades. También se promoverá el diálogo entre actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil bajo el lema “Planificación territorial y crecimiento urbano: Hacía un desarrollo sostenible de las ciudades intermedias en Chile”.

Vesna Obilinovic, co-curadora de la Feria Libre de Arquitectura y encargada de la gestión territorial del evento explicó que la elección de Puerto Montt como una de las ciudades de la Bienal se definió por la presencia de universidades con escuelas de arquitectura y delegaciones zonales activas del Colegio de Arquitectos de Chile, además, especificó que “el foco estará puesto en la relación con comunidades y barrios asociados a espacios educacionales, culturales y vecinales del territorio para dialogar con distintos actores sociales e iniciativas locales”.