Con gran convocatoria se realizó primera capacitación de voluntarios de la Feria Libre de Arquitectura

Con gran convocatoria se realizó primera capacitación de voluntarios de la Feria Libre de Arquitectura

Jueves 26 de septiembre de 2019 – A sólo días de que se inicien las actividades de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo se realizó la capacitación de voluntarios en La Serena, Santiago y Puerto Montt, tres de las cuatro ciudades donde se llevará a cabo la Bienal.

El Colegio de Arquitectos de Chile fue el lugar escogido para capacitar a los voluntarios en Santiago, donde las actividades se llevarán a cabo en el Barrio Franklin. En ese lugar, los voluntarios participarán como anfitriones y actores activos de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la Bienal.

La capacitación partió con las palabras del Director del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Mirko Salfate, organización que apoya a los voluntarios de la Feria Libre de Arquitectura. Salfate aprovechó la ocasión para recordar a los participantes la importancia del voluntariado, instancia que en sus palabras “nos hace como sociedad estar más cohesionados, sentirnos parte de algo mayor y salir del individualismo en el que vivimos”.

 

Una de las acciones importantes en la que se verán involucrados los voluntarios es el reciclaje, temática de gran importancia dentro del evento. Por lo mismo, la capacitación de Santiago contó con la presencia de Daniela Sánchez, de la Fundación Basura, quien enseño a los participantes cómo se reciclarán los desechos que producirá la Bienal.

 

 

A diferencia del resto de las ciudades Iquique realizará su capacitación este viernes 27 en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat.

 

Voluntarios de La Serena