Puerta a puerta de voluntarios de la Feria Libre de Arquitectura en Barrio Franklin

Puerta a puerta de voluntarios de la Feria Libre de Arquitectura en Barrio Franklin

Viernes 27 de septiembre de 2019.- Esta tarde el equipo de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile hizo una visita a los espacios del Barrio Franklin donde se desarrollará la “Feria Libre de Arquitectura”, junto a los entusiastas voluntarios que se integraron recientemente al equipo de trabajo.

 

 

En esta actividad de reconocimiento se visitaron los espacios que albergarán el evento en Santiago, es decir, el Teatro Huemul, el Matadero Franklin y el Persa Víctor Manuel, que serán los lugares en donde se desplegarán las conferencias y eventos de la Bienal, junto a la serie de carros móviles que albergarán muestras, talleres y foros de conversación, entre otras cosas.

La idea es generar un reconocimiento detallado del barrio con quienes participarán como anfitriones y actores activos de las actividades de la Bienal, y que serán responsables de funciones logísticas, técnicas y de producción, además de actuar como guías en determinadas ocasiones.

 

A este encuentro asistieron además Verónica Sánchez, Tania Romero y Máximo Espinoza de la División de Política Habitacional (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), una de las instituciones que apoya y financia la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

También estuvo presente en el recorrido Joaquín González, co-curador de la Bienal, quien resolvió dudas y orientó lo que será el encuentro de arquitectura más importante del año.

Al finalizar la actividad, los voluntarios se distribuyeron en grupos para repartir afiches y panfletos en todo Barrio Franklin para informar a vecinos, locatarios y visitantes de las más de 200 actividades que se realizar entre el 3 al 27 de octubre.