Colegios de Barrio Franklin se unen a la Feria Libre de Arquitectura para reciclar

Colegios de Barrio Franklin se unen a la Feria Libre de Arquitectura para reciclar

  • El Liceo 7 Teresa Prats, el Liceo Manuel Barros Borgoño y la Escuela República de Haití se unen a la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que se desarrollará durante todo octubre en Barrio Franklin, para participar como voluntarias y voluntarios en la recepción de residuos reciclables.

Lunes 30 de septiembre de 2019.- Debido a la gran cantidad de actividades que se desarrollarán en el marco de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, sus organizadores, la Dirección de Educación Municipal (DEM) y la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago se unieron y organizaron junto a colegios del sector del Barrio Franklin un voluntariado que se encargará del reciclaje de residuos producidos durante los 22 días en los que se desarrollará el evento.

Los colegios que participarán de la actividad son el Liceo 7 Teresa Prats, el Liceo Manuel Barros Borgoño y la Escuela República de Haití. Estos establecimientos educacionales se encuentran cerca del espacio donde se va a desarrollar la Bienal y están adscritos al Programa Comunal de Educación Ambiental de la Municipalidad de Santiago, coordinado por la Comisión de Educación y Medio Ambiente.

Guillermo Pérez, coordinador del programa de Medio Ambiente en Escuelas de Santiago plantea que “a través de este tipo de actividades le estamos dando a los estudiantes la posibilidad de ver otros espacios, donde pueden plasmar todas sus inquietudes, sus dudas, su demanda como jóvenes, su protesta natural a la edad que tienen, pero a través de la construcción, del hacer”.

Se recepcionarán residuos plásticos, de cartón y latas en cada colegio, lo que  luego serán recogidos por el camión recolector asignado por la Municipalidad de Santiago y llevados al Punto Limpio de Parque de Los Reyes. Del 3 y 27 octubre el Liceo 7 realizará labores de reciclaje en el Galpón Matadero, mientras que el Liceo Barros Borgoño participará en el Persa Víctor Manuel el 12 de octubre, y la Escuela República de Haití en el sector del Teatro Huemul el 19 de octubre.

En Chile se producen 6.5 toneladas de basura al año, 186.000 de éstas provienen de la ciudad de Santiago, donde se estima que cada persona genera un kilo de desechos al día. Es por esto que la Bienal se hará cargo de los residuos generados durante sus actividades “queremos hacer hincapié en que estos residuos no vayan a parar todos a un vertedero, sino que se haga una separación” explicó, Rocío García, co-productora del evento.