Feria Libre de Arquitectura retoma actividades en diálogo con la situación actual

Feria Libre de Arquitectura retoma actividades en diálogo con la situación actual

Santiago, lunes 21 de octubre de 2019.- Tras la serie de hechos ocurridos en el país durante los últimos días, y la suspensión de actividades durante los días 19 y 20 de octubre, la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile informa que:

1.- En la medida de lo posible y con un nuevo foco, orientado a reflexionar sobre el rol de la arquitectura y el urbanismo frente a las afecciones sociales que se han hecho presentes con fuerza estos días, continuaremos con las actividades a partir del miércoles 23 de octubre, en Barrio Franklin.

2.- De todas formas, informaremos día a día, a través de nuestras redes sociales, sobre la agenda diaria o cualquier modificación que debamos hacer en respuesta a las circunstancias. Esto incluye la exhibición, los foros y conferencias, como también la premiación de las convocatorias y el Premio Nacional.

3.- Los carros de la Feria Libre de Arquitectura destinados a la muestra de la convocatoria nacional (investigaciones, obras, proyectos y publicaciones) y la muestra de instituciones públicas participantes están en buenas condiciones y seguirán sosteniendo la muestra central al interior del Galpón Matadero Franklin.

Entendemos la Bienal como un espacio abierto al diálogo en torno a este conflicto social y sus implicancias en la arquitectura y la ciudad, o viceversa, y que reúne a todos los actores involucrados en la construcción de un mejor hábitat.

Agradecemos desde ya a todos quienes han colaborado con la planificación y producción de esta Feria Libre, y esperamos contar con su apoyo en los próximos días.

Equipo Feria Libre de Arquitectura