parallax layer

Equipo Bienal

Antropóloga Social Universidad de Chile (2009), MSc in Culture and Society, London School of Economics and Political Science, LSE (2013), PhD in Sociology LSE (2017). Profesora adjunta del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e investigadora postdoctoral del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Paz Concha

Asesora metodológica del equipo de Levantamiento de Información Social y Territorial

Arquitecta (2014) y Diploma en Patrimonio Cultural de la Universidad Católica de Chile (2016). Máster en Restauración y Rehabilitación Arquitectónica de la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona (2018). Actualmente, es ayudante de Taller en la Universidad de Chile y parte del equipo del Colectivo [En]torno Patrimonial.

Victoria Opazo

Coordinadora general

Licenciada en Arquitectura (2017) y ayudante de la cátedra de Sostenibilidad Urbana en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Es parte de Fundación Aldea, y ha participado de la organización de diferentes eventos de difusión de la arquitectura y el patrimonio, como el festival OH! Stgo (2018) y el festival Castro Abierto (2019).

Claudia Candia

Coordinadora de convocatorias

Licenciada en Arquitectura Universidad de Chile (2018), con estudios de pregrado en la Uni-Roma Tre, Italia (2017) y ayudante del electivo de especialización Experimentación Material en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Ha participado en proyectos de difusión arquitectónica en medios independientes.

Paula Sagristá

Asistente administrativa

Arquitecto por la Universidad de Chile (2017) con Distinción Máxima, Licenciado en Arquitectura (2014) y con estudios de pregrado en Uni-Roma Tre, Italia (2014). Arquitecto en la oficina de Albert Tidy Arquitectos e integrante de Grupo Arquitectura Caliente, en el cual ha dirigido y colaborado en diversos proyectos, como Arquitectura Escrita (2017), Seminario Arquitectura Caliente (2016) y en la Muestra de Investigaciones de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo (2015).

Sebastián Simonetti

Asistente de convocatorias

Arquitecto Universidad de Chile (2016), diplomado en Modelamiento y Coordinación de Proyectos BIM (UCH 2019). Arquitecto de Ciudad Emergente (laboratorio de tácticas y herramientas para el urbanismo ciudadano). Director del Workshop, Coordinador de la muestra del Premio Nacional y Jefe del equipo de Levantamiento de Información Social y Territorial de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Diego Montoya

Coordinador Levantamiento Social y Territorial + Coordinador Muestra Premio Nacional

Arquitecto (2018) y Licenciado en Arquitectura (2014) por la Universidad de Chile; y Licenciado en Diseño (2016) por la Universidad Mayor. Ha coordinado distintos concursos realizados o producidos por Grupo Arquitectura Caliente, entre los que destacan Hábitat Colectivo (2016), Arquitectura Escrita (2017) y Pasarelas San Borja (2018). Es Ayudante de Teoría y Taller en la Universidad de Chile y actuó como Asistente de Edición de la Revista de Arquitectura de la misma universidad entre los años 2014 y 2019.

Christian Fierro

Director de convocatorias + Coordinador de contenidos publicación

Arquitecta Universidad Mayor (2013), candidata a Mestre en Espaço, Projeto e Cultura en la Faculdade de Arquitetura da Universidade de São Paulo y especializada en Arte: Crítica e Curadoria en la PUC/SP (2017). Integró el equipo curatorial de la II Bienal de Artes Ouvidor 63 (São Paulo, 2018), es profesora de la Escola da Cidade, Editora general y Coordinadora de la ciudad de São Paulo de la XXI Bienal de Arquitectura de Chile.

Paula Monroy

Editora catálogo + Coordinadora ciudad de São Paulo

Arquitecta de la Universidad de La Serena. Desde el 2012 participa en Grupo Arquitectura Caliente, a cargo de la coordinación y dirección de los Concursos Nacionales de Proyectos de Título y Pregrado (2013, 2014, 2016 y 2018). El 2015 forma parte de la organización de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, coordinando la sección de estudiantes. Actualmente es Coordinadora General Territorial del despliegue Bienal y arquitecta asociada en Emergente Arquitectura.

Camila Valencia

Coordinadora general Territorial